Blog
LO QUE NO SE DEBE HACER NUNCA A LA HORA DE INSTALAR UN SUELO LAMINADO
Para obtener un buen resultado en la instalación de una tarima laminada es primordial tener unas buenas prácticas y unos conocimientos determinados.
Algunas de las practicas que vamos a enumerar para muchos serán obvias y para otros no son importantes y por ello no las tienen en cuenta, pero nuestra experiencia de tantos años nos ha enseñado que muchas de estas malas prácticas son determinantes en el resultado final de la instalación.
Por ejemplo, un hecho tan simple como colocar un tope de puerta con un tornillo pasante anclado a la solera puede afectar de manera sustancial a la instalación, ya que no nos olvidemos la tarima debe ser flotante y no debe tener nada que le impida los movimientos de expansión y contracción propios del material.
A continuación enumeraremos una sería de prácticas que evitaran inconvenientes a largo y corto plazo.
– No debemos de comenzar una instalación sin antes haber hecho una serie de comprobaciones mínimas como son medir la humedad, el nivelado de la superficie, etc . Estas medidas nos servirán para saber si el material que vamos a instalar es adecuado para ese lugar o no, cada fabricante tiene sus propias normas y debemos seguirlas siempre. Por ejemplo en una casa de campo en una zona lluviosa que no tiene suficiente ventilación, previsiblemente se acumulará humedad, si instalamos una tarima es probable que al poco tiempo se empiece a levantar las testas y tengamos un cliente molesto por ello, esto habrá sido consecuencia de no haber elegido el material adecuado por no haber hecho las comprobaciones previas.
– No se debe empezar a instalar hasta que la superficie no esté limpia.
– No se debe instalar la tarima laminada inmediatamente después que les llegue el pedido, el material debe adecuarse a las condiciones donde se va a instalar durante al menos 48 horas.
– No es recomendable instalar tarima sobre moqueta.
– No se debe poner ningún tipo de cola en la base o foam.
– Tanto las gamas de suelos laminados Disfloor Top como Quick Step no son aconsejables instalarlos sobre una calefacción radiante que esté colocada directamente encima de la capa de hormigón
– La tarima laminada es un material flotante y debe quedar como tal, por lo que no se debe poner encima ningún elemento fijo pesados como muebles, mamparas de oficinas (que además normalmente van atornilladas al pavimento), etc que no permitan la fluctuación del material, ya que pueden derivar en levantamiento de testas etc.
– No se debe instalar cerca o encima de tuberías que rezumen humedad.
Lo primordial para una óptima instalación es seguir todas las normas de instalación de cada fabricante, en el caso del Disfloor top las podrá descargar de nuestra web y en el caso de Quick Step las instrucciones vienen en cada caja.