Blog
Cuidados especiales a la hora de instalar un pavimento de pvc con sistema “CLIC”
Con este breve texto, queremos despejar las posibles dudas que pueden surgir a la hora de comenzar la colocación de un pavimento de pvc con sistema “CLIC” de instalación.
Lo primero que hay que recordar es que un suelo de pvc de este tipo no se instala de forma igual que uno laminado, debido a que la composición y características difieren considerablemente entre ambos pavimentos.
En primer lugar, el suelo base o solera debe estar limpio, seco, plano, duro/sólido, sin ondulaciones, sin restos de pintura o cemento adheridos, sin cuerpos grasos y libre de escombros.
Si existen grietas, deben ser saneadas convenientemente (resinas, etc.).
Asimismo es necesario rellenar las uniones o lechadas de los suelos cerámicos.
La solera no puede ser ni un suelo elástico ni suelo de asfalto.
En caso de que no sea así, se debe aplicar pasta niveladora sobre toda la solera, teniendo en cuenta el tráfico de la instalación, utilizando la adecuada.
En referencia a la preparación, es necesario almacenar las lamas o losetas 48 horas antes de la instalación en el local donde se va a colocar.
La temperatura ambiente mínima ha de ser preferiblemente de 15ºC y lo recomendable es que sea una temperatura media de 21-23ºC. Además se debería evitar en todo lo posible cambios bruscos de temperatura en la sala donde se haya realizado la instalación.
La temperatura de la solera ha de ser mínimo de 10ºC.
Por lo que respecta a la calefacción radiante, el sistema deberá estar apagado 48 horas antes de la instalación y 48 horas después de finalizada. La intensidad de calor de la calefacción radiante se irá incrementando, sin superar los 27ºC en la parte inferior del pavimento.
Por otro lado, cabe recordar que el sistema de instalación UNICLIC de nuestras marcas LIBERTY CLIC y LIBERTY CLIC BASIC es similar a los de los laminados actuales
del mercado con sistema clic-lateral y testa.
Se deben instalar siempre las lamas o losetas mediante el sistema de “giro”. Nunca se deben golpear porque correríamos el riesgo de forzar el sistema de instalación o incluso romper la lengüeta.
En referencia a las juntas, es obligatoria una junta de dilatación para instalaciones de 100 m2 o si la longitud es superior a 10 ml.
Asimismo se debe dejar una junta de expansión perimetral de unos 8 ó 10 mm a lo largo de todo el perímetro de la estancia.
También es necesario dejar junta de expansión en cualquier elemento fijo pesado (armarios, muebles…) o elemento conectado al edificio (columna, tabiques…). Para ello se deben utilizar las herramientas de corte apropiadas.
Todos los perfiles en base a pvc compacto de LIBERTY CLIC y LIBERTY CLIC BASIC a juego proporcionan un acabado perfecto. Además su sistema de impresión Digital Printing ofrece unos decores de gran calidad estética.
Por otro lado, nuestras marcas LIBERTY CLIC y LIBERTY CLIC BASIC están diseñadas para su instalación en interior por lo que deben de estar protegidos de la exposición continuada a los rayos solares, mediante stores, cortinas, protecciones solares, etc.
Además se deben cortar por debajo todos los marcos de las puertas y se debe compensar la parte corta con 1/3 de largo.
Por último, podemos recordar que en los casos de solera irregular o muy irregular, se debe utilizar una base especial para este pavimento que además proporciona una mayor absorción acústica, da mayor estabilidad y es perfectamente compatible con sistemas de calefacción por suelo radiante.
Juan Villarrubia
Gerente de producto.

