¿Qué debo poner?” (guía práctica sobre los usos de los productos)

Sistema de unión, Valinge – Uniclic

Cada fabricante elige el sistema de unión de sus  productos, hablar de cuál es mejor y cuál es peor, es difícil, en tanto en cuanto depende no sólo del sistema en sí sino del material a unir como de la calidad del mismo.

El sistema Valinge tiene diferentes versiones, hasta la más actual que es la 5G. Este sistema está basado en la colocación en caída, lo que hace más fácil su instalación en puntos complicados, donde no se puede trabajar fácilmente. Es un sistema que es muy útil para los suelos de madera flotante.

Sin embargo, aunque como dijimos al principio, es fundamental la calidad del producto, si por algo se ha caracterizado el sistema Uniclic, es por ser uno de los más resistentes para la colocación de suelo laminado. Este sistema de unión evita las aperturas después de instalado. Es un sistema que funciona tanto en tarimas flotantes como en suelo laminado.

Otra de las características es que es posible la instalación hasta 15 veces, sin que el sistema se dañe. Además de las características que todos estos sistemas de unión tienen; La facilidad del montaje y lo que es más importante, de desinstalación.

La última versión del sistema Uniclic es el Multifit que es permite de manera más sencilla y eficaz la instalación en caída.

Esther Rioboo

Gerente de producto.