Blog
Instalación de la media caña o escocia en suelos vinílicos
Un uso frecuente de algunos pavimentos de pvc es para instalaciones en determinados espacios como hospitales, cocinas, etc.. esto es gracias a sus propiedades conductivas, antideslizantes, o de resistencia a los microorganismos.
Este tipo de pavimentos se presentan tanto en losa como en rollos, en Distiplas disponemos de diferentes modelos en formato rollo: El Elektra 43 es un suelo indicado para quirófanos debido a sus propiedades conductivas, es decir, que evitan la electricidad estática; el Ecosafe que está indicado para zonas húmedas por sus propiedades antideslizantes, y el Special 43S indicado para zonas públicas (hospitales, escuelas, centros de salud..ect) debido a su resistencia a los microorganismos y agentes químicos.
A la hora de instalar este tipo de pavimentos en rollo es siempre necesario subir el pavimento a la pared en las zonas críticas (quirófanos, baños, cocinas, zonas húmedas, pasillos, habitaciones sanitarias y hospitalarias) para evitar la acumulación de bacterias en dichas zonas. Esta subida se realiza mediante el perfil de media caña o escocia,
Para poder subir el suelo a la pared lo primero que hay que hacer es encolar la pieza de subida (perfil de media caña o escocia) y a continuación sobreponer el rollo ya instalado y encolado hasta alcanzar una subida de 10 cm sobre la pared; (se recomienda utilizar el cordón de soldadura), de esta forma se realiza una subida redondeada que cumple a la vez con un acabado estético en la conexión suelo/pared y evita las acumulaciones de partículas y suciedad evitando el punto ciego bacteriano.
Juan Villarrubia
Gerente de productos técnicos
